Diputación


Bajada de Cuaresma de la Virgen de Gádor Coronada

Los actos comenzarán el domingo 25 de febrero con la Santa Misa en la Ermita a partir de las 17:00 horas tras la cual se realizará la tradicional Bajada. El martes 27 de febrero a partir de las 20:30 horas empezará la Vigilia Ordinaria de la sección ‘San Tesifón’ de la Adoración Nocturna.

Para el jueves 1 de marzo a las 20:00 horas se ha convocado en la Parroquia de la Anunciación, una Asamblea General Ordinaria de la Hermandad. Desde el viernes 2 y hasta el sábado 10 de marzo se celebrará la Solemne Novena, siempre a partir de las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario; ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía.

El viernes día dos será la solemne función principal de Instituto en la que participará el cuerpo de horquilleros de la Santísima Virgen de Gádor y se impondrán las medallas a los nuevos hermanos.

El sábado 3 de marzo habrá una jornada Mariana Diocesana de la Adoración Nocturna Española. A partir de las 10:00 horas saldrá la procesión de banderas, a las 12:00 horas una Santa Misa tras la cual se expondrá Su Divina Majestad Jesús Sacramentado.

Por la tarde, al término de la Novena, la sacrosanta imagen de la Virgen será bajada de su altar y colocada al pie del presbiterio, comenzando la ofrenda floral de la ciudad de Berja a sus patronos.

El domingo 4 de marzo a las 11:00h, presidirá la Santa Misa, el Rvdo. Sr. D. Antonio Romero Padilla, párroco de Carrión de los Céspedes (Sevilla). Posteriormente saldrá la procesión de la Santísima Virgen de Gádor y San Tesifón, acompañada por la Banda Clavos de Cristo y por la Banda Municipal de Música de Berja.

El recorrido empezará en la Plaza de la Constitución, seguirá por las calles Faura, Granados, Manuel Salmerón, Agua, Placeta de la Cruz, Picadero, Chiclana, Teatro, Gabriel Miró, Alférez, Fuente Toro, Goya, Plaza de la Constitución y Templo. Las flores del paso de la Virgen se repartirán tras la novena de este domingo.

El jueves 8 de marzo se celebrará a partir 11:00 horas la misa de unción de enfermos a la que asistirán los ancianos de la Residencia Ciudad de Berja y del Centro de Día de Mayores, así como cualquier enfermo que desee recibir el sacramento de unción.

El viernes 9 de marzo en la novena se consagrará a la Patrona los niños bautizados en Berja durante el año 2017.

El domingo 11 de marzo después de la solemne eucaristía de las 17:30 horas comenzará la procesión de subida de la Virgen a la Ermita, al llegar se cantará el Himno y se realizará el tradicional y devoto besamanto de despedida.