Diputación


BASES CARNAVAL ALBOX 2018

CARNAVAL INFANTIL Y ADULTO

-ALBOX 2018-

BASES

DESFILE ÚNICO INFANTIL Y ADULTO

1º Podrán participar todos los niños escolarizados en los centros del término municipal de Albox, repartidos en el desfile de la siguiente manera:

                Niños/as de  Primaria.-  Previa inscripción por grupos.

Podrán desfilar en grupos con un mínimo de 15 componentes, acompañados de, al menos, dos adultos disfrazados con la misma temática.

El colegio que participe con un mínimo de dos clases (de 1º a 6º curso) en el desfile, obtendrá una gratificación por parte del Ayuntamiento de 400€ en material escolar para el centro (preferiblemente libros para la biblioteca).

Todos los niños que participen recibirán un bono de un baño en la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal de Agua y Salud.

                Niños/as de Infantil.- Previa inscripción.

                Los niños de entre 3 y 5 años podrán participar en el desfile subidos en las cuatro  carrozas que proporciona el Ayuntamiento, hasta cubrir plazas, con los siguientes requisitos:

  • Los disfraces deberán respetar la temática de la carroza. Se elegirá una y se especificará en la inscripción.
    • Frozen.
    • Pitufos.
    • Pinocho.
    • Barco pirata.
  •  Deberán acompañar cada carroza al menos dos adultos responsables, disfrazados con la temática. No podrán acompañar adultos sin disfrazar.

También podrán desfilar en el pasacalles con un mínimo de 15 componentes por grupo, y acompañados por un adulto disfrazado.

2º  Podrán participar todos los grupos de adultos que lo deseen cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Mínimo de 7 componentes para optar al premio. Podrán desfilar mínimo de 4 componentes sin opción a premio.
  • Por el buen funcionamiento e imagen del desfile, no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido. La organización podrá desestimar la participación en el concurso a aquellos grupos que incumplan estas bases.
  • Se tendrá que informar a la organización de la temática de los disfraces en el momento de la inscripción. La organización podrá denegar la participación si se considera de mal gusto o inapropiado el tema del disfraz.

 

3º Para poder optar a los premios se  deberán inscribir en el Ayuntamiento de Albox, Área de Cultura, de 09.00h a 15.00h hasta el 7 de febrero. Más información  tlf: 950120908 ó 663730670.

Cada agrupación elegirá un representante que figurará  en la inscripción y será la persona de contacto con la organización.

 

4º Todos los participantes se deberán concentrar en la Pza de la Libertad (final de Avda. Ramón y Cajal) a las 17.30h del 10 de febrero. El orden de participación en el desfile será por riguroso orden de inscripción de las agrupaciones.

                El recorrido del pasacalles será; salida Pza. de la Libertad,  Avda. Ramón y Cajal, Avda. Pio XII, Avda. Puente, Pza. de  San Francisco, C/General Alvear, Avda. América y fin en Centro Deportivo de Agua y Salud.

 

5º  El jurado estará compuesto por 3 personas del municipio. La votación se llevará a cabo de forma individual por cada miembro del jurado que otorgará las siguientes puntuaciones a las peñas: 5,4,3,2 y 1. Siendo 5 la puntuación más alta y 1 la más baja, dejando sin puntuar a las demás peñas, es decir, el jurado sólo puntuará las 5 que más le gusten. Una vez realizada la valoración por cada miembro del jurado esta se pondrá en común y se sumarán todos y cada uno de los puntos, siendo ganadora la peña que mayor número de puntos obtenga y la siguiente obtendrá el segundo premio. El recuento será realizado por una persona del área de cultura del Ayuntamiento en presencia del jurado. Todas las agrupaciones tendrán derecho a solicitar una copia del acta de votación. En caso de empate, desempatará la persona representante del área de cultura.

 

6º Se valorará la estética, originalidad del disfraz y la puesta en escena de la agrupación durante el desfile.

 

7º Se establecen los premios dotados con las siguientes cantidades:

1º Premio…………………………………..      500€

2º Premio…………………………………..      300€

 

8º La inscripción en el presente concurso supone la aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho a modificar estas bases en caso de ser necesario durante preparación del evento.

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