Qué Hacer Cuando: Busco Colegio

PULPI

El Colegio Público "Emilio Zurano Muñoz" está situado en la C/ Emilio Zurano Nº 7. Su teléfono de Contacto es el 950451583.

El Colegio Público "Emilio Zurano Muñoz" actualmente está considerado como centro TIC. En él se imparten enseñanzas de educación especial, educación primaria de primer ciclo y educación primaria de segundo ciclo. El colegio cuenta entre sus instalaciones con dos pistas polideportivas, gimnasio, comedor para 220 comensales, biblioteca, etc.

Página Web del Centro Educatívo Emilio Zurano Muñoz.

 

LA FUENTE

El CEIP Federico García Lorca de la Fuente es una Ecoescuela con galardón internacional Bandera Verde por la FEE internacional y ADEAC España, que forma parte de la Red Andaluza de ecoecuelas del programa ALDEA de la Junta de Andalucía cuya red ha sido premio Andalucía Medioambiente y premio en Excelencia Educativa de Andalucía. Así mismo, por su implicación y proyecto educativo basado en el respeto al entorno en el que desarrolla su acción docente ha obtenido varios premios como el premio nacional en favor de la biodiversidad concedido por ADEAC, el certamen de experiencias didácticas del proyecto Pleamar en 3 ocasiones, para Andalucía Oriental y el premio DUNA, compartido con otras ecoescuelas de Almería concedido por el Grupo Ecologista Mediterraneo.

El centro se encuentra en la pedanía/anejo de La Fuente y cuenta con 230 alumn@s; es un colegio público y como tal pertenece a la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; con horario lectivo de jornada continua, cuenta con los servicios pertenecientes al Plan de Familia de la misma (Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares)
El AMPA asociada a nuestro centro es "La Fuensanta", en honor a la patrona de la pedanía.
Nos pueden localizar y/o seguir en:

 Facebook: federicogarcialorca (ecoescuelafedericogarcialorca) 

 Blog: https://federicogarcialorca.webnode.es/ o en nuestro canal de youtube: ecoescuelafedericogarcialorcalafuente.

 

POZO DE LA HIGUERA, EL CONVOY Y SAN JUAN DE LOS TERREROS

Dirección: Plaza Virgen de Fatima, nº6 El Convoy.
 
El centro dispone actualmente de 16 unidades, 5 de 2º ciclo de educación infantil y 11 de educación primaria, distribuidas por las pedanías de Pozo de la Higuera, El Convoy y San Juan de los Terreros, de formas mas o menos homogénea que puede variar ligeramente de un curso a otro.
 
En cuanto al espaciom que disponemos para ubicar esas unidades hay que decir que los aularios de Terreros y COnvoy se han reformado de manera urgente.
Ademas en Convoy y en El Pozo de La higuera existen pabellones deportivos municipales y en Terreros pistas polideportivas también municipales, todo ello de reciente creación y a disposición del centro.
 
El centro cuenta con los tutores y especialistas correspondientes a las unidades que tiene, además de dos maestros de apoyo, una para educación infantil y otro para educación primaria. También cuenta con una especialesta de Audición y Lenguaje y de Pedagogia Terapeutica, que acuden una vez por semana, al igual que el orientador del centro.
 
Pagina web del centro: www.cprsanmiguel.com

 

 

 

 

 

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional