Iniciativas Europeas


Inicio - Iniciativas Europeas - Becas análisis y prospectiva agroalimentaria, rural, forestal, pesquera y medioambiental

Becas análisis y prospectiva agroalimentaria, rural, forestal, pesquera y medioambiental

Información

Convocatoria de becas de formación práctica en materia de análisis y prospectiva agroalimentaria, rural, forestal, pesquera y medioambiental para titulados universitarios.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de 6 becas de formación y perfeccionamiento técnico-profesional en el ámbito del análisis y prospectiva agroalimentaria, rural, forestal, pesquera y medioambiental para titulados universitarios, 2 por cada una de las tres áreas de conocimiento:

  • Agroalimentación y Medio Ambiente: 1 beca.
  • Economía: 2 becas.
  • Análisis estadístico y Tratamiento de datos: 3 becas.

Las becas finalizarán el 31 de agosto de 2018, y podrán ser prorrogadas anualmente hasta un máximo de dos años.

Plazo de presentación de solicitudes. Comenzará el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el BOE y finalizará en quince días hábiles contados a partir de ese día.

Requisitos

Personas físicas con plena capacidad de obrar que reúnan las siguientes condiciones:

  • Ser español o ciudadano de algún Estado miembro de la Unión Europea o de terceros países residente en España, que haya finalizado los estudios correspondientes a su primera titulación en el en el quinto año anterior a la presentación de la solicitud o con posterioridad.
  • Dominio del idioma español.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado, diplomado, licenciado, ingeniero técnico o superior, o titulaciones equivalentes en las materias y especialidades relacionadas con las becas que se convocan. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y producir plenos efectos jurídicos en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Conocimientos de inglés, francés o alemán.
  • Conocimientos específicos relacionados con las siguientes áreas de conocimiento: Agroalimentación y Medio Ambiente. Economía. Análisis estadístico y Tratamiento de datos.
  • No estar disfrutando, ni haber disfrutado, al menos durante doce meses, de otras becas iguales o similares convocadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, alimentación y Medio Ambiente o por los departamentos de los que trae causa, en el momento de presentación de la solicitud.

Dirección

La cuantía de la beca por beneficiario será de 1.200 euros mensuales, a la que se le aplicarán los descuentos y retenciones legales vigentes en cada momento, incluidas las cotizaciones a la seguridad social que correspondan.

Boletín Oficial

BOE 30/10/2017

 

Más Información

Extracto de la Orden de 24 de octubre de 2017 por la que se convocan becas de formación práctica en materia de análisis y prospectiva agroalimentaria, rural, forestal, pesquera y medioambiental para titulados universitarios. BOE 30 de octubre 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans.

Bases reguladoras. Orden APM/532/2017, de 31 de mayo (BOE de 9 de junio de 2017).