Variedad de actividades y un gran número de visitas para inaugurar la V Feria del Libro del Litoral Almeriense de Pulpí

Pulpí acogió en la jornada de ayer el acto de inauguración de la V Feria del Libro del Litoral Almeriense de Pulpí, que se está celebrando en el Centro de la Juventud del 8 al 12 de noviembre. La presentación contó con la intervención del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que dio la bienvenida a todos los visitantes a la feria y animó a colectivos, librerías y profesado a seguir trabajando para que esta iniciativa siga creciendo en próximas ediciones. Junto al alcalde, estuvieron presentes el Teniente de alcalde y concejal de Cultura, Juan Bautista López, y otros ediles del Equipo de Gobierno, además de la bibliotecaria de la Biblioteca Pública Municipal de Pulpí, María Dolores Martínez.

Junto a la visita de numerosos alumnos de los centros educativos del municipio, la primera jornada de la feria contó con variadas actividades, entre ellas, la lectura del cuento “Imagine”, a cargo del alumnado del CEIP “Federico García Lorca” de La Fuente, cuyo prólogo fue leído por las monitoras Celia Rodríguez y María Rosa Ponce. La actividad finalizó con la interpretación musical del tema Imagine, de John Lennon, a cargo de alumnos y maestros.

Paralelamente, la Casa de la Cultura está acogiendo durante las jornadas del miércoles, jueves y viernes, sesiones de cuentacuentos con los alumnos de los centros educativos, a cargo de los grupos “Beatriz Rueda” y “Silva”. En la tarde de ayer, además, el Centro de la Juventud fue escenario de la presentación del libro “Nombre y Apellidos tradicionales de Almería y su provincia”, de Jorge Lirola Delgado, profesor de árabe de la Universidad de Almería.

Hoy jueves, las actividades han comenzado en el IES “Mar Serena”, donde ha tenido lugar una conferencia, a cargo de José Francisco Díaz Alonso, sobre el 140 aniversario del nacimiento de Villaespesa. La actividad se ha completado con un recital de poesía Villaespesa por José Luis López Bretones, con Enrique Peña Muñoz a la guitarra. En el Centro de la Juventud han tenido lugar, simultáneamente, actividades como la presentación del libro “El Abismo en la Frontera”, de Francisco José Motos, para los alumnos del IES “Mar Serena”, que ha contado, además, con la representación teatral de la novela de manos de algunos profesores del Departamento de Historia del centro; por otro lado, se ha llevado a cabo el Taller de Ilustración a cargo del director artístico Manuel Bernal; también se ha puesto en práctica el Taller de lengua de signos, a cargo de Mª Rosa Ponce y Celia Rodríguez.

Los actos continúan esta tarde, a partir de las 18:00 horas, con la presentación de los libros “El secreto de las beguinas”, de Pedro Martínez Domene y “Entre Malvados”, de Miguel Ángel Muñoz, acto que será presentado por Diego Gómez Rossell, bibliotecario de la Biblioteca Municipal de Huércal-Overa.

Para mañana viernes, día 10, está prevista la realización del Taller de Cómic, a cargo de Juan Gabriel Fernández, con los alumnos del instituto; la presentación del libro “Las caras de la vida en quince micro relatos”, de Cora Burgos (Mercedes Marín del Valle), profesora de Biología del IES “Mar Serena” de Pulpí (18:00h); y la presentación del libro “La Isla del Coco”, de la joven escritora Bianca Aparicio Vinsonneau (19:00h).

La Feria del Libro está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, conjuntamente con la Biblioteca Pública Municipal, y en colaboración con la Diputación Provincial de Almería.  

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional