Actividades en Pulpí para conmemorar el Día de la Biblioteca

La Biblioteca Pública Municipal de Pulpí, junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, ha conmemorado el Día Internacional de la Biblioteca, celebrado el pasado 24 de octubre, con una serie de actividades para niños y mayores.

La primera actividad ha consistido en un Cuentacuentos, a cargo de las monitoras Celia Rodríguez y María Rosa Ponce, dirigido a los más pequeños del municipio y titulado “Vamos a Cazar un Oso”.

Por otra parte, la Biblioteca también ha acogido una actividad dirigida a los alumnos de 6 a 9 años del C.P.R San Miguel de la pedanía de El Convoy, que han realizado diversas dinámicas de juegos, entre ellas, las tituladas “Es hora de recordar y crear” y “Taller de Imitación”. Además, coordinado con la bibliotecaria María Dolores Martínez, han trabajado el libro “Animales muy normales”, de Rafael Ordóñez, y han leído algunas de sus páginas, además de exponer varios murales realizados en clase con motivo del Día de la Biblioteca. Para finalizar, la Biblioteca de Pulpí les ha obsequiado a todos con un libro.

Por último, el programa de actos del Día de la Biblioteca se ha cerrado con la presentación del libro “Poemas para Leer a Deshoras”, de María Ángeles Lonardi. La autora, de origen argentino afincada en Almería, ha protagonizado un bonito encuentro con los componentes del Club de Lectura de Adultos “El Pastorcico” de Pulpí, junto a quienes ha leído algunos de sus poemas más queridos, acompañada de la guitarra de Daniel Martínez.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional