Mojácar

Mojácar celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario.

 

         A lo largo de todo el fin de semana, Mojácar celebrará las fiestas en honor de su Patrona, La Virgen del Rosario.

         Los actos comenzarán viernes, 6 de Octubre, fiesta local, con el monólogo científico  “Mi vida no es una lata”, ciencia divertida para mayores de 14 años que tendrá lugar en el Edificio Municipal de Usos Múltiples a las 21,30H.

         Este monólogo, financiado por el Consorcio de Residuos Sólidos, junto con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mojácar, desarrolla una divertida reflexión sobre ciencia y reciclaje en el que se incluyen experimentos visuales en directo.

         Entre las actividades programadas ya para el sábado, 7 de octubre, es de destacar la celebración, a las 12,00H, en la Parroquia de Santa María en Mojácar Pueblo, la celebración de la Santa Misa en honor a la Patrona, cantada por la soprano Svetlana Alina Polushina y el organista Antonio Cañete Serrano.

         A continuación, se realizará una procesión con la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de la localidad, acompañados por autoridades y vecinos, así como por la Banda Municipal de Música de Mojácar.

         Ya por la tarde, a las 18,00H. un espectáculo infantil, “Aventuras de Fin de Semana”,  en el Centro Municipal de Usos Múltiples y con entrada gratuita, trasportará  a los más pequeños a un mundo de fantasía y divertidos juegos.

         Pero no hay duda que el momento más esperado de las fiestas del Rosario de Mojácar se centran, el domingo, en la tradicional corrida de cintas a caballo, en esta ocasión para casados, divorciados o los que “viven en pecado”, tal y como, en clave de humor, se explica a todos los vecinos, para invitar a  los interesados, sin distinción, que quiera participar en esta actividad divertida y llena de buenos momentos que sigue viva en la tradición mojaquera desde hace cientos de años.

La corrida de cintas a caballo tendrá lugar el domingo, en la Fuente, a las 17,30H, posterior a la concentración de cinteras que esta prevista para las 17,00H.

Espectacular cierre de las fiestas patronales de Mojácar en honor a la Virgen del Rosario que  también estará amenizada por la Banda Municipal de Música.