Mojácar

Mojácar, muy buena temporada turística.

MOJACAR, UNA MUY BUENA TEMPORADA TURÍSTICA

 

         Mojácar, a lo largo de la época estival, ha colgado el cartel de completo y las previsiones apuntan a que va a seguir así hasta el final de la temporada, con un septiembre que también promete buenos resultados.

         El mes de julio, igualmente, se ha  considerado como muy bueno, habiéndose alcanzado el 97 % de la ocupación hotelera.

         Mojácar cuenta con 10.000 plazas hoteleras a las que hay que sumar un gran número de viviendas destinadas al uso vacacional y otras que se utilizan para alquiler, también con éste fin.

         Correctamente registradas como apartamentos turísticos, se encuentran 467 viviendas, que computan aproximadamente 2.401 plazas oficiales más.

         El año comenzó bien para el sector turístico en Mojácar y las fechas claves como Semana Santa y puentes oficiales, registraron igualmente una óptima ocupación.

         Un termómetro de la afluencia de visitantes en Mojácar son las Oficinas de Turismo de la Localidad.

         De junio al 15 de agosto, 16.152 personas han visitado estas oficinas para realizar consultas, recabar información de la localidad, calendarios de actividades y un largo etc.

         Si bien desde las Oficinas de Turismo de Mojácar, los interesados pueden ser atendidos en cualquiera de las principales lenguas, hay que resaltar que el 75% de los turistas atendidos corresponden a territorio nacional, destacando entre los mercados emisores a Madrid, con un 24,4% seguido de Andalucía, con un 15%, seguidos muy de cerca por Cataluña con el 14,8 y Valencia con el 11%.

         Entre los turistas internacionales, que suponen un 25% de las visitas recibidas en Turismo, destacan los procedentes del Reino Unido, con un 36% y de Francia con el 30,5%.

         Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar  considera este incremento de procedencias cada vez desde puntos más lejanos como Estados Unidos, Australia, Rusia o Corea,  a la promoción de Mojácar como uno de los “Pueblos más Bonitos de España” así como al intenso trabajo que se está realizando desde el área de turismo en la web oficial del Ayuntamiento y en las redes sociales.

         La página de Facebook Turismo Mojácar es una de las vías de información y promoción más importantes. Actualmente se encuentra a la cabecera de las de su sector a nivel regional.

         Más de 41.300 personas pulsron el botón de “me gusta” de ésta página, consiguiendo un alcance de 166.668 personas sólo en el periodo de tiempo comprendido entre el 19 de julio y el 15 de agosto, lo que supone un incremento del 138% con respecto al periodo anterior.