Mojácar

Termina el ciclo de teatro de Mojácar

TERMINA EL CICLO DE TEATRO DE MOJÁCAR

 

Termina noviembre y con él, el ciclo teatral que a lo largo de éste mes, El Ayuntamiento de Mojácar ha dedicado al arte de la interpretación.

La última de las obras representadas en el Edificio Municipal de Usos Múltiples de Mojácar, estuvo dedicada a Molière,  maestro de maestros del teatro.

Las comedias de Molière retratan una época inmortalizada a través de la observación cuidadosa y afilada que plasma en sus obras. La comparación social, los conflictos generacionales, los valores y contradicciones de la sociedad, permanecen intactos en el tiempo y aún hoy siguen presentes en nuestro entorno.

“Buffet de Bufonadas”, cerró la temporada. Esta obra esta basada en las obras “El burgés gentilhombre” y “El avaro” de Molière, adaptadas de manera única y divertida con una interesante galería de personajes que acercan, sin duda, el teatro a todos los públicos.

Es una comedia clásica, ajustada a los tiempos modernos de la mano de DMD producciones bajo la dirección de  Luis Sampredro con Mauricio Albera y Daniel Vignolo como actores principales.

A la última representación, entre el numeroso público asistente, se encontraba Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar; Ana García, Concejal de Cultura y Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo y Primer Teniente de Alcalde,  asiduos espectadores del ciclo de teatro ofrecido por el Consistorio de Mojácar.

Este ciclo, ya tradicional en los principios del invierno de Mojácar, intenta acercar el teatro a todos los públicos y mantener viva la afición de la localidad a la interpretación.  Llama que permanece aún muy presente entre las nuevas generaciones.

Otros importantes autores también han tenido su lugar en la temporada de 2017:  Darío Fo, Premio Nobel de literatura, con la representación de “Pareja Abierta” , o los hermanos Álvarez Quintero con “Noviazgo, Bodas y Divorcio”.