Mojácar

Los escolares de Mojácar celebran Halloween

TRUCO O TRATO.

 LOS ESCOLARES DE MOJACAR CELEBRAN HALOWEEN CON SUS FAMILIAS.

 

      

No hay duda que la tradicional celebración anglosajona de Halloween se ha instalado con fuerza en nuestro país.

         Mojácar, con una importante población inglesa, también se suma con fuerza a esta corriente festiva y los chavales del municipio esperan con impaciencia vestirse de la manera más monstruosamente original posible, acumular golosinas y pasar una tarde divertida con sus compañeros.

         El Ayuntamiento de Mojácar y la Asociación de Padres del Colegio Público Bartolomé Flores, “El Jalí”, ha organizado una terrorífica fiesta que se celebró en el Centro de Usos Múltiples de la localidad.

         En la espectacular decoración han participado los alumnos del Centro Escolar con más de cuatrocientos adornos repartidos por toda la sala donde se organizó la fiesta.

         El escenario estaba ambientado como un inquietante pueblo fantasma de donde surgía una niebla misteriosamente envolvente que sirvió de telón de fondo a los juegos. Juegos, atentamente vigilados por una enorme araña que pendía del techo sobre su tela y que no perdía detalle de todo de lo que pasaba en el Edificio de Usos Múltiples.

         La mesa de merienda de Halloween, reforzada con dulces y pasteles traídos por los padres, sirvió para reponer las fuerzas de grandes y pequeños.

         No podía faltar el túnel del terror, mesa de manualidades siniestras, tiro al murciélago y multitud de juegos que tuvieron que ser repetidos infinidad de veces,. Ya se sabe que para los pequeños seres venidos de otra dimensión, el cansancio no hace mella.

         Es de destacar la perfecta organización de la fiesta de Halloween que  contó con la colaboración y experiencia de los miembros de la Asociación de Padres más veteranos y con la de padres de alumnos que han adoptado desde hace varios años esta fiesta, participando y disfrazándose junto a sus hijos.