Mojácar

Mojácar, primer destino de Andalucía avalado con el sello de Turismo Familiar

MOJACAR, PRIMER DESTINO DE ANDALUCÍA AVALADO CON EL SELLO DE TURISMO FAMILIAR

 

Mojácar, ha recibido el Sello de Turismo Familiar, aval de calidad turística que otorga la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar. La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Almería, Celia Rodríguez-Hesles, ha hecho entrega oficial del certificado, en nombre de la FEFN, a la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la localidad.

Mojácar se convierte así en el primer destino de Andalucía en recibir el Sello de Turismo Familiar, aunque en la localidad ya hay un alojamiento con el Sello: entre los 29 complejos hoteleros de Pierre & Vacances que están avalados, se encuentra la cadena Apartamentos Mojácar Playa, lo que sin duda hace de Mojácar un destino único para las familias.

En el acto de entrega del citado Galardón, Rosa María Cano  mostró su satisfacción por recibir este Sello de Turismo Familiar, que supone la consolidación de un trabajo que comenzó hace 14 años, orientando muchas de las actuaciones turísticas con este fin y “pese a haber atravesado épocas difíciles”, teniendo incluso que aplicar ordenanzas reguladoras para evitar el turismo de botellón. “Un deseo cumplido” para la Alcaldesa y para su equipo de Gobierno.

La Alcaldesa de Mojácar  también destacó el trabajo de la Oficina de Turismo de Mojácar quienes, a través de su página Web, orientan a las familias que visitan Mojácar. Un programa muy amplio en el que se puede consultar desde los mejores lugares donde ir con niños, hasta la  solución a las posibles contingencias que puedan surgir en un viaje.

Rosa María Cano concluyó agradeciendo a  los sectores hoteleros: Servigroup, Best Hoteles y Golf Resort Marina de la Torre, por su colaboración a través de las interesantes ofertas económicas y de Ocio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Almería ha destacado el hecho de que Mojácar sea el primer destino de la comunidad de Andalucía en obtener el Sello de Turismo Familiar, lo que para “la asociación, y por tanto la FEFN, es sin duda un motivo de orgullo. Desde Familias Numerosas seguimos trabajando para ofrecer a nuestro colectivo lugares en los que poder disfrutar de unos días de descanso, turismo y ocio en familia en los que realmente se sientan atendidos en sus principales demandas y necesidades. Y éste es el caso de Mojácar”. Y ha querido añadir que sin duda este certificado “redundará también en beneficio de la ciudad”.

La FEFN, junto con la consultora de turismo DNA Expertus, ha certificado que la oferta de restauración y gastronomía, de alojamiento y de actividades, así como las playas, que cuentan con todos los servicios para niños, son idóneas para los turistas que viajan en familia.

El Sello de Turismo Familiar fue puesto en marcha por la FEFN en el año 2013 para distinguir aquellas entidades, destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

En febrero de 2015, la FEFN firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar. Con la certificación de Mojácar, más de un centenar de entidades turísticas han recibido ya este aval, desde ciudades a hoteles y todo tipo de alojamientos, pasando por museos, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos. Asimismo, más de una veintena se encuentran en proceso de certificación.

La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertus, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que ese establecimiento, lugar o actividad cumple los requisitos para ser considerado de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad.