Mojácar

Comienzan las obras de la Avenida París en Mojácar entre otras actuaciones previstas antes de fin de año.

No vigente.

Es precisamente la ampliación y el refuerzo de este tramo, el paso previo  imprescindible para terminar las obras del futuro Consistorio, al mismo tiempo que mejora la seguridad de los viandantes y del tráfico rodado.

         El proyecto ha sido redactado por la Diputación Provincial de Almería, con un presupuesto de licitación de 180.000 euros.

         La empresa adjudicataria ha sido Albaida Infraestructuras, S.A. con un importe  de 148.629 euros, lo que supone una baja en su adjudicación de un 17,43% y un ahorro al Ayuntamiento de Mojácar de 31.370 euros.

         La financiación, prevista dentro de los Planes Provinciales de 2015-2019, correrá a cargo de la Diputación Provincial de Almería con una aportación de 99.000 euros y 49.629 euros por parte del Ayuntamiento.

         El tiempo de ejecución será de 3 meses. Durante las obras la calle permanecerá abierta al tráfico rodado, si bien, desde el Ayuntamiento de Mojácar, se ha recomendado a los padres del colegio público Bartolomé Flores, guardería y usuarios del polideportivo municipal y piscina, utilizar la carretera que va desde la fuente hasta la rotonda del cementerio por la carretera de Mojácar-Turre a fin de evitar la congestión de tráfico por la zona de obra.

         Según informa la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, otras obras saldrán a licitación  antes de final de año, alguna de ellas incluso estarán concluidas antes de esa fecha. Otras quedarán pendientes para el año próximo mientras se concluyen los procedimientos administrativos pertinentes.

         Están previstas la instalación de farolas de led en la zona del Parque Comercial, el Faz y Marina de la Torre, con un importe total de 73.519 euros.

         Entre las actuaciones más inmediatas también figura los trabajos que se realizarán en el cementerio de Mojácar con la construcción de 84 nuevos nichos, 36 columbarios y una adecuación de una zona reservada para las familias que habiendo esparcido las cenizas de sus seres queridos, puedan colocar una placa en memoria de sus difuntos. Igualmente se repararán la cubierta del cementerio, reponiendo y arreglando las tejas.

         Independientemente de estas obras, el Ayuntamiento de Mojácar ya está trabajando en las obras de mantenimiento y mejora que tradicionalmente se realizan en estas fechas de cara a la conmemoración del Día de con Todos los Santos.

         Tras su aprobación en sesión plenaria, se licitará un vehículo eléctrico que sustituirá al que actualmente realiza los trabajos de limpieza por el casco antiguo. Esta decisión se debe al esfuerzo del Consistorio por disminuir la contaminación acústica de los vecinos y evitar los ruidos y molestias que se producen en la actualidad.

         En la zona de la playa de Mojácar volverán a pintarse los pasos de cebra así como las señales viarias y la barandilla de protección a los viandantes existente en el camino que va de la playa al pueblo, a la altura de la Curva Pereta, se terminará de instalar con los 80 metros que aún quedaban para su conclusión, con un presupuesto de 6.500 euros.