Mojácar

Mojácar recibe al Año Nuevo en su tradicional fiesta multicultural

No vigente.

 

 

 

         Mojacar se despidió del 2018 y recibió el año nuevo tomando las tradicionales doce uvas en la Plaza del Frontón con la asistencia de un gran número de vecinos que, como todos los años, se dan cita en el casco antiguo de la localidad.

         Al ritmo de las campanadas del reloj de la Iglesia Parroquial de Santa María,  más de 500 personas congregadas en torno a la plaza del Frontón, fueron tomando, una a una, las tradicionales uvas de la suerte y brindando por el  2019 con el deseo de que llene de felicidad a todos los hogares.

         El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Fiestas, organizó, como todos los años, la fiesta para la ocasión: uvas y cava gratis para todos los asistentes que fueron repartidas con la ayuda de la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y por su equipo de Gobierno.

         La Alcaldesa, junto a su familia y compañeros del Consistorio, tomó las uvas en compañía de sus vecinos, costumbre que ha mantenido siempre no sólo para colaborar repartiendo las uvas de la suerte, sino también para recibir al nuevo año junto a su pueblo.

         Una fiesta que aumenta en participación cada 31 de diciembre y a la que se suman la mayoría de los vecinos de otros países. Ingleses, franceses y alemanes principalmente, aunque había representantes de todas las nacionalidades que conviven en Mojácar.

         La tradición española de tomar uvas, a las doce de la noche,  al compás de las campanadas de un reloj, única en todo el mundo,  se ha hecho muy popular y se ha convertido en una cita ineludible en la noche mágica de San Silvestre.

         Los fuegos artificiales, lanzados desde el campanario de la Iglesia llenaron el cielo de Mojácar de luz y colorido mientras, desde la plaza, los vecinos de Mojácar brindaban  y se felicitaban por un 2019 que ya ha comenzado su andadura.